RELEVO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASESA

19/05/2017 - En reunión del Consejo de Administración de ASESA del día 25 de abril de 2017, se ha formalizado, con efecto 1 de mayo de 2017, el relevo en la Dirección General de la compañía mediante el nombramiento del Sr. José Luis Prieto Menéndez en sustitución del Sr. Javier Sancho Hernández. El Sr. Javier Sancho ha sido nombrado Director de la Refinería de Repsol en A Coruña.

En reunión del Consejo de Administración de ASESA del día 25 de abril de 2017, se ha formalizado, con efecto 1 de mayo de 2017, el relevo en la Dirección General de la compañía mediante el nombramiento del Sr. José Luis Prieto Menéndez en sustitución del Sr. Javier Sancho Hernández. El Sr. Javier Sancho ha sido nombrado Director de la Refinería de Repsol en A Coruña.

 

Javier Sancho accedió a la Dirección General de ASESA el 19 de marzo de 2012. Bajo su liderazgo se han concebido dos planes estratégicos: el PE 2012-2016 y el PE 2016-2020. El primero de ellos se orientó a rediseñar la organización de la compañía con el objetivo de facilitar, a partir del afianzamiento de la gestión de la seguridad y la prevención de riesgos laborales y la protección ambiental, una gestión más eficiente que reforzase la competitividad del proceso de destilación de crudo. Los resultados de las acciones de este plan se han manifestado en un significativo incremento de las ratios de disponibilidad y fiabilidad que a su vez se han traducido en un incremento de la capacidad total de destilación de crudo y de la producción de betún asfáltico.

 

Estos objetivos han ido en todo momento de la mano de una mejora en el uso eficiente de la energía y del control del gasto, de tal manera que el coste de producción por tonelada destilada, tanto fijo como variable, se ha visto notablemente reducido permitiendo un alineamiento del proceso productivo de ASESA en consonancia con las elevadas exigencias de competitividad del mercado del betún asfáltico.

 

Alcanzados satisfactoriamente todos los objetivos establecidos para el PE 2012-2016, el plan estratégico actual (PE 2016-2020) centra su foco en el desarrollo de las personas de ASESA como motores del cambio para una redefinición de los procesos que deberán orientar la actividad hacia la identificación y obtención del valor añadido en un reto que pasa por consolidar los ratios de productividad y competitividad conseguidos, en estricto cumplimiento de los condicionantes de Sostenibilidad, Eficiencia, Rentabilidad y Solidez Financiera que deberán estar presentes en la totalidad de las actuaciones de mejora continua desarrolladas en ASESA.

 

También bajo la dirección de Javier Sancho ASESA ha podido conmemorar el 50ª aniversario de la fundación de la empresa y la operación en su terminal portuaria de los primeros cien millones de toneladas de productos diversos.

 

José Luis Prieto, nacido en La Felguera, Asturias, pero radicado desde su infancia en Madrid, se incorporó al grupo Cepsa en el año 1987, donde ha ocupado diversas responsabilidades entre las que cabe destacar las de Jefe de Marina en Cepsa Lubricantes (2004-2007), Director General de Cepsa Lubricantes (2007-2012), Director General de PROAS (Productos Asfálticos, S.A.) (2012-2014) y Director de Asfaltos de Cepsa Comercial Petróleo (2014-2017). Su incorporación a ASESA permitirá disponer de una visión más cercana al negocio del betún asfáltico para el que la refinería aporta su producto, de manera que la integración del valor añadido pueda realizarse desde una visión más global y con mayor incidencia en el mercado de los accionistas de la empresa.


Felicitamos tanto al Sr. Prieto como al Sr. Sancho por sus respectivos nombramientos, deseándoles todos los éxitos en su inmediato futuro profesional.

Volver al listado