Logística

ASESA es un importante operador logístico del Puerto de Tarragona que gestiona, bajo concesión, una instalación portuaria a través de la que recibe y expide la gran mayoria de sus materias primas y productos acabados, respectivamente.

ASESA empresa opera anualmente una media de 170 buques tanque, con los que recibe y expide unos dos millones de toneladas al año.

El Pantalán operado por ASESA, actualmente colindante con el Muelle Andalucía, dispone de tres plataformas de atraque con calado para diversos tipos de buque:

Plataforma 6, con capacidad para buques de hasta 10.000 TPM y un brazo de carga.

Plataforma 20, con capacidad para buques de hasta 20.000 TPM y dos brazos de carga.

Plataforma 100, con capacidad para buques de hasta 160.000 TPM y cuatro brazos de carga.

Además de operar buques para sus necesidades de aprovisionamiento y expedición de producto, ASESA opera también buques para terceros, para quienes la posibilidad de utilizar la infraestructura explotada por ASESA, facilita acceder a un medio de transporte más eficiente sin la necesidad de asumir la responsabilidad de la infraestructura.

ASESA opera un cargadero de camiones cisterna de betún asfáltico con una capacidad de carga de 250.000 toneladas al año, que dispone de cuatro plataformas de carga independientes y desde el que suministra betún asfáltico para el mercado interno español y el mercado europeo.