ASESA RECIBE A LOS ESTUDIANTES QUE REALIZARÁN PRÁCTICAS DURANTE EL PERIODO ESTIVAL Y MANTIENE Y REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA FORMACIÓN DUAL

19/07/2016 - Como cada año por estas fechas se han incorporado a ASESA una serie de estudiantes que realizarán prácticas durante el periodo estival.

Como cada año por estas fechas se han incorporado a ASESA una serie de estudiantes que realizarán prácticas durante el periodo estival. En concreto (de izquierda a derecha): Marc Badia Bertrán  y Albert Carbonell Blanch, ambos estudiantes de Grado de Ingeniería Química (URV) al Departamento de Producción, Esmeralda  González del Hoyo, estudiante de Ingeniería Química (URV) al Departamento de Ingeniería, Leire Juaristi Urrutibeaskoa, estudiante de Grado de Ingeniería en Tecnología Industrial (ETSI) al Departamento de Producción, Jordi Aparicio Castilla, estudiante de Grado de ADE  (URV) a Gestión de Recursos, Juan Carlos Carrillo Montalà (IES Domènech i Montaner) al Departamento de Mantenimiento, e Íñigo Gómez Fernández y Erik Núñez Nievas, ambos estudiantes de Ingeniería Mecánica en la URV, también al Departamento de Mantenimiento.A todos ellos les dio la bienvenida y les alentó a sacar el máximo provecho de sus prácticas nuestro Director Javier Sancho.

 

Por otra parte, el pasado 14 de julio se llevó a cabo un pequeño acto a modo de clausura de la formación Dual con el IES Comte de Rius en ASESA para el curso 2015-2016. Al acto asistió una representación del IES Comte de Rius formada por el Sr. Oriol Vernet, Coordinador de la FP Dual con empresas y la Sra. Montserrat Abelló, profesora del CFGS de Química Industrial, así como una representación de los estudiantes provenientes de la FP Dual que están en estos momentos en ASESA, el Director General Sr. Javier Sancho, el Jefe de Producción Sr. Dídac Ysanda, el Jefe de Gestión de Recursos Sr. Jordi Goñi, el Técnico de Procesos y Formación Sr. Josep Maria Vendrell y la Técnico de RRHH Sra. Carme Cantos.

El encuentro sirvió para intercambiar impresiones entre la empresa, el centro educativo y los propios estudiantes sobre este modelo de aprendizaje, así como para constatar el gran éxito que ha supuesto la implantación de la formación Dual dentro y fuera de ASESA y como, después de tres años transcurridos desde el inicio de la puesta en marcha de este modelo, cada vez son más las empresas que apuestan por él y los estudiantes que lo solicitan.

Para ASESA es importante seguir colaborando con la comunidad educativa y sobre todo seguir implicándose en este modelo de éxito tan satisfactorio para nosotros y nuestro entorno.

Volver al listado