ASESA FINALIZA SU PARADA PROGRAMADA

01/03/2017 - ASFALTOS ESPAÑOLES, S.A., ASESA, ha finalizado con éxito la Parada Programada de Mantenimiento de su Refinería de Tarragona y reanudado su actividad de forma satisfactoria.

ASFALTOS ESPAÑOLES, S.A., ASESA, ha finalizado con éxito la Parada Programada de Mantenimiento de su Refinería de Tarragona y reanudado su actividad de forma satisfactoria.

La Parada se ha desarrollado sin accidentes, ha tenido una duración de doce días durante los cuales se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento que no pueden realizarse con las instalaciones en funcionamiento, inspecciones periódicas de los equipos e inversiones de actualización tecnológica; y ha supuesto un desembolso superior a los 4.500.000 de euros.

Las actuaciones realizadas han de permitir a ASESA mantener la fiabilidad de las instalaciones en seguridad y medio ambiente, así como mejorar la productividad y eficiencia energética del proceso.

Se han realizado más de 54.000 horas de trabajos con la colaboración de más de 40 empresas de servicios de mantenimiento, ingeniería e inspección, y la participación de más de 350 profesionales.

ASESA agradece la colaboración de todos los profesionales que han participado en la Parada, tanto internos como externos, y reconoce su profesionalidad y compromiso.

Con la Parada Programada de su Refinería ASESA ha conseguido mejorar la competitividad de sus instalaciones, y lo ha hecho aplicando las mejores técnicas disponibles. De esta manera refuerza su apuesta por el territorio.

ASESA es la empresa líder en el mercado español de producción de betún asfáltico. Desde su Refinería en Tarragona, donde está presente desde 1965, ASESA destila anualmente un promedio de 1.400.000 toneladas de crudo de petróleo, de las que obtiene 1.000.000 toneladas de betún asfáltico y 400.000 toneladas de otros productos, como naftas, gasóleos y otros derivados. Desde su Terminal Marítima en el Port de Tarragona opera los buques asfalteros más grandes del mundo y mueve cada año más de 2.500.000 toneladas de productos, propios de su actividad y también para terceros.

Volver al listado